domingo, 16 de mayo de 2010

Antonio Hernández rodará 'El Capitán Trueno y el Santo Grial' en 3D 0 comentarios

domingo, 16 de mayo de 2010 |
Antonio Hernández rodará El Capitán Trueno y el Santo Grial en 3DEl director de cine Antonio Hernández será el encargado de rodar 'El Capitán Trueno y el Santo Grial' en "3D Estereoscópico", con lo que será la primera película española de acción que se rodará en este formato.

Según un comunicado de Maltés Producciones, tras los éxitos de 'Avatar' o 'Alicia en el País de las Maravillas', los productores de 'El Capitán Trueno', que cuentan con la distribución de Walt Disney Motion Pictures y la participación de TVE y Canal Plus, se han planteado rodar la película en 3D.

El productor de Maltés Producciones Pau Vergara ha afirmado que la "obligación de un productor" es pensar "dónde estaremos a finales de 2011 cuando se estrene la película", y ha señalado que los espectadores no les perdonarían "no poder ver a Trueno y Sigrid en 3D".

Otro de los productores, Antonio Mansilla, de Sorolla Films, ha explicado que "la recaudación obtenida por las copias 3D supone un importante ingreso adicional", y al tener la tecnología disponible para un rodaje en imagen tridimensional había "que tenerlo en cuenta".

Los productores han destacado que el co-fundador de la empresa Enxebre -que supervisará la película en 3D-, Enrique Criado, tiene más de 14 años de experiencia en rodajes 3D, y que sus conocimientos sobre la imagen estereoscópica le han llevado a asesorar a LucasFilm en la proyección de la Guerra de las Galaxias en 3D.

Además, ha recibido un premio junto a Rob Eagle de Sony Pictures por "el mejor uso de la estereoscopía" y ha impartido conferencias en los eventos internacionales "más prestigiosos" del sector y ha sido miembro del jurado en la selección de mejores producciones 3D en USA.

Por su parte, Hernández ha dirigido 'En la ciudad sin límites', 'Lisboa' o 'Los Borgia' y acaba de realizar para Televisión española una película sobre la vida del cardenal Tarancón y otra para Antena 3 sobre los años de juventud de la Reina Sofía.

El cómic del Capitán Trueno fue creado hace más de cincuenta años por Víctor Mora y la última historieta acaba de publicarse estos días.

La película comenzará a rodarse a finales de julio en Alicante y otros escenarios naturales y tiene como actores confirmados a Elsa Pataky y al lanzador de peso Manuel Martínez, aunque todavía no se ha hecho público el nombre del actor que encarnará al capitán Trueno.

EFE

read more

Etiquetas

Compartelo

Esta aplicación funciona cuando accedes a un articulo. Puedes enviarlo a Social Web, como post a un blog o bien por email a varios amigos.

Loading...
 

Seguidores

Copyright © Capitan Trueno | Powered by Blogger | Template by Blog Go Blog