domingo, 5 de septiembre de 2010

El Capitán Trueno revive sus aventuras en un castillo de Jaén

domingo, 5 de septiembre de 2010 |
El Capitán Trueno revive sus aventuras en un castillo de JaénEl castillo de Baños de la Encina (Jaén), el más antiguo de Europa junto al de Florencia (Italia) y declarado monumento nacional en 1931, se convierte durante cuatro días en el lugar donde el Capitán Trueno revive unas aventuras que vieron la luz hace 54 años.

El rodaje de "El Capitán Trueno y el Santo Grial", que empezó el pasado 16 de agosto en Madrid, llegó ayer a Baños de la Encina, donde se filmó una de las escenas más complicadas y espectaculares, con las que comienza el film.

"Es un disfrute volver a la infancia, a creer que tengo un escudo y soy un caballero", ha señalado a EFE el actor Sergio Peris, que da vida al Capitán Trueno en esta adaptación al cine del cómic de Víctor Mora.

Pero el actor siente también "una gran responsabilidad" por todos los seguidores del héroe, "por todos los que lo han leído, lo leen y lo leerán".

La semana que viene la caravana de vehículos, técnicos y actores se trasladarán a Ciudad Real, para rodar en el Castillo Convento de Calatrava La Nueva, una fortaleza del siglo XIII, situado entre Calzada de Calatrava y Aldea del Rey.

Después le tocará a otras provincias, entre ellas a Alicante, cuyos platós de Ciudad de la Luz acogerán la filmación de varias escenas del tramo final de la historia.

Dirigida por Antonio Hernández, la historia se sitúa en la III Cruzada en Palestina, donde el caballero recibe la misión de manos de un moribundo cristiano de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial.

Junto a Peris, la cinta está protagonizada por el lanzador de peso Manuel Martínez "Manolón" (Goliath) y Adrián Lamana (Crispín).

EFE


Posts Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Compartelo

Esta aplicación funciona cuando accedes a un articulo. Puedes enviarlo a Social Web, como post a un blog o bien por email a varios amigos.

Loading...
 

Seguidores

Copyright © Capitan Trueno | Powered by Blogger | Template by Blog Go Blog